Crónica Mirador Torre Latinoamericana




El día domingo tuve la oportunidad de ir por primera vez a la torre latinoamericana. Mi recorrido dio inicio en las faldas de la torre,  pase a comprar mi pulsera color azul, esta era para poder ingresar al mirador, después entre al elevador de la torre, ese recorrido viéndolo desde un punto muy positivo, el ver la pantalla donde te marca cada piso que vas subiendo hace que te emociones, al final por fin llegamos al piso numero treintaisiete, donde nos encontramos con un cuarto enorme con ventanas muy grandes, ahí pude ver mi primera vista de la ciudad de México, afortunadamente el sábado llovió y así pude ver mas a fondo toda la ciudad y no solo contaminación. Estuvimos como 10 minutos ahí, disfrutando de la gran vista con algunas botanas que nos vendieron en el lugar.

Después nos indicaron que podíamos subir al mirador, nos dijeron que lo hiciéramos por unas escaleras muy grandes de caracol, con escalones de vidrio y pasamanos de metal. Hasta ahí todo iba bien, pero cuando llegue al mirador no me gusto que todo estuviera encerrado con malla, para mi es un poco estorboso y no da una buena presentación del lugar.

De inmediato le di una vuelta al mirador para buscar los edificios mas importantes de la ciudad, lo primero que pude ver fue bellas artes y la alameda central. Nunca había notado lo grande que era.

Después mire hacia arriba, para ver la gran antena que esta sobre la torre, todo desde ahí se ve muy diferente.

Seguí volteando para todos lados y me encontré con la bandera mexicana que esta en el zócalo de la ciudad, me encanto que todo se pudiera percibir tan fácilmente y tan claro.

Después voltee mas a la derecha y vi la torre que era de mexicana y varios edificios después el World Trade Center, creo que este era el que mas se veía, lógicamente por su tamaño.

Me quede al rededor de treinta minutos ahí, disfrutando de la gran vista, pude notar que varias personas al principio estaban muy emocionadas de estar ahí, pero con el paso de los minutos todos comenzaron a platicar y ya no hacían mucho caso a la gran vista que tenían a sus espaldas.

Al final nos llamaron para que nos bajáramos, pero antes de bajar me sorprendí por que pude localizar el cerro que esta cerca de mi casa, eso me dio mucha risa y me causo mucha impresión descubrir hasta donde podía llegar la vista desde la torre.



Baje del piso cuarentaicuatro de la torre y regresamos al piso treintaisiete, donde comenzó nuestro recorrido. Ahí nos quedamos al rededor de diez minutos y me encontré con la maqueta de la torre latinoamericana. Tenia una altura de metro y medio.

Al final nos pidieron que bajáramos por el elevador nuevamente, dentro de el, todos hablaban de la experiencia que habían tenido.

Me dio mucho gusto subir a la torre, ya que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. Llegamos a la planta baja y recorrí ese gran pasillo donde se encuentran establecimientos. Salí de la torre y cruce la avenida.


Antes de irme volví a mirar la torre desde bellas artes, me quede pensando en que día podría regresar con mi familia, para que igual conocieran la gran vista que se puede disfrutar desde ahí.



Comentarios