Entrevista en UNITEC

Entrevista.

“El arte te apasiona o te horroriza;

pero jamás te dejará indiferente”

El lunes 8 de abril  10:20 am, se inauguró la exposición artística de Julieta González González, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la carrera de Artes Plásticas opción pintura.

Ha Impartido talleres a personas con capacidades especiales en el Instituto Chihuahuense de la juventud y en la Universidad Pedagógica Nacional donde también diseñó y realizó el mural: Educación, ciencia y cultura.

Ha sido participante en exposiciones colectivas tales como son:

· Mis motivos y otras flores en el archivo Histórico de León, Guanajuato

· Connecting the dots in the Griffith Gallery in Nacogdoches, en Texas

· Mimesis: Realidad interior en el Museo Quinta Gameros de la ciudad de Chihuahua.

Esta expositora presentó su trabajo “El arte te apasiona o te horroriza; pero jamás te dejará indiferente”; presentando un total de 39 obras divididas en diferentes técnicas que son oleo, acuarela, pastel, carboncillo, tinta y serigrafía.

Entrevista

Lic. Julieta González G.

EDAD: 24 AÑOS

CARRERA: Artes Plásticas opción pintura

¿Cómo es que te interesante en exponer tus obras a Unitec?

mmm... La verdad me contactó la maestra Mari, ella me conoce desde hace unos años y se interesó en dar a conocer un poco de lo que hago.

¿De todas las obras que has presentado, hay alguna en especial que te haga sentir más de lo que tú quisieras?

Sí, en especial es una pintura que está al comienzo de la exposición, una casita esa es mi primera obra y contiene más sentir para mí en especial; otra que también me produce un gran sentir es la Hora del reloj, me gustó la forma en que la hice, el cómo sale del contexto.

¿Es tu primera presentación individual en presentar tus obras?

La verdad es que Sí, (jajaja) me siento muy feliz en presentar un poco de lo que me encanta hacer y es por ello que traje mis obras para enseñarles que la pintura es un modo de cómo puedes salir de tu mundo un rato, y entrar un momento al mundo de la locura sin quedarte en él (jajajaja). Me encanta la idea de interactuar de esta manera con mucha gente.

¿Cómo fue el medio que tú te titulaste?

Me titulé en una presentación de 6 pinturas de las cuales están aquí, son los cuadros de las Fobias: Entomofobia, Atazagorafobia, Tonafobia, Crenofobia, Tricaidecafobia, Agateofobia.

De todas las fobias que presentaste, ¿hay una en especial que tú, en lo personal, sí tengas?

Sí, en especial es la Entomofobía que es miedo a los insectos... las cucarachas son muy... no sé, me provocaron un cierto miedo y al plasmarlas en la pintura tuve que buscar imágenes de ese animal y sí me causaron náuseas.

¿Tienes un lugar en especial donde hagas tus obras?

Por lo normal sí, la verdad. En Chihuahua tenía un cuarto donde entraba y pasaban horas dibujando, pintando de modo que me olvidaba de todo.

¿Por qué decidiste radicar en la Ciudad de México?

Porque hay más oportunidad en especial, también porque la gente es más abierta en el aspecto del arte. En Chihuahua, la gente no le llama la atención el admirar una pintura y son muy cerrados de mente, no es como la ciudad que aquí hay una gran diversidad de cultura.






Comentarios

  1. Hola María Luisa:
    Interesantes tus preguntas. OJO con la ortografía. Por favor, revisa el original, básicamente uso de H y acentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la exposición se llama raíces?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario