PREVENCIÓN BASE DE UNA INSTITUCIÓN SALUDABLE

México D.F. 8 de noviembre 2013. La Universidad Tecnológica de México realizó con éxito las actividades de la 1° semana de la salud, donde participaron alumnos de las carreras de nutrición, fisioterapia y enfermería.
Se llevaron a cabo diferentes actividades como el chequeo de signos vitales, medidas de masa corporal, recomendación de ingesta de alimentos, enseñanza de lavado de manos antiséptico, prevención de infecciones. Además de diversas  sugerencias para  la prevención de enfermedades como la obesidad. Finalizando con métodos para la rehabilitación tales como fisioterapia deportiva, masajes y pulmonar.
“La Fisioterapia pediátrica, es el arte y ciencia a través de tratamiento para la estimulación del cuerpo; se pueden utilizar pesas, elasticidad, pelotas, colchones, flotadores, etc. La hidroterapia es estimulación en alberca y puede ayudar cuando hay problemas al caminar”, comentaron las alumnas Nayeli Pérez y Vania Ruiz.
Los estudiantes de Enfermería Rodrigo López y Omar Solís expresaron “es muy importante saber la técnica para lavarse las manos, ya que gracias a eso podemos evitar muchas enfermedades”.
Rosalía Miranda Flores afirma “la mayoría de las personas encuestadas consume más alimentos industrializados como son pizza ó alimentos enlatados, que alimentos orgánicos como frutas y verduras. Con esto se busca concientizar a los jóvenes de llevar una dieta balanceada y saludable para la prevención de enfermedades”.
En la institución cada cuatrimestre se realizan campañas como la descrita anteriormente, para que los alumnos de estas carreras puedan orientar a sus demás  compañeros y puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos.


reporteras: Olmos Ramírez Karen y Cruz Estévez Sandra.

Comentarios