I Hate Love en UNITEC

El impacto de un suceso en el mar, deja al protagonista, Robo, un adolescente mexicano, sordo. Cuando conoce a Eve, una extranjera solitaria y deprimida, su oído parece comenzar a percibir vibraciones. Pronto, ambos se sienten atraídos. El problema  radica en que también el mejor amigo del protagonista, cree estar enamorado de la joven.

El día Lunes 2 de Junio, el director de la película: Humberto Hinojosa Ozcariz, y el protagonista: Cristian Vázquez, asistieron al campus sur de UNITEC y contestaron algunas preguntas para nosotros.

¿Qué experiencia te dejo el interpretar un personaje como “Robo”?

Christian Vázquez: La experiencia como en todos los proyectos fue… me quede con las ganas y sigo con las ganas de seguir haciendo esto y otra fue, haber estado en este viaje que fue como muy generoso en todos los aspectos porque aprendí muchísimo. El hecho de que el personaje fuera sordo, fue totalmente nuevo para mí como actor, pero espero haberlo hecho bien. Me dejo mucha enseñanza, conocer un poco más a Beto, aunque ya habíamos trabajado en otra película que se llama Oveja negra y nada, las ganas de seguir haciendo cine.

¿Qué trabajo requirió el interpretar a un personaje sordo?

Christian Vázquez: Si me costó mucho trabajo. Tienes un riesgo de entrar al cliché muy fácil y la otra es quedarte corto. Yo empecé a ver muchos videos y eso. En este caso como el personaje nada más llevaba un año con la perdida, pues era un poco jugar a los altibajos, pero también eso era complicado porque a veces no sabía si me estaba pasando o quedando corto y ya platicando con el director, nos dimos cuenta que era más bien una cuestión de actitud.

¿Qué proceso hubo para que escribieras un guion como este?

Humberto Hinojosa Ozcariz: Bueno, en realidad, uno va… yo todo el tiempo estoy pensando en ideas. Te empiezas a acostumbrar que cualquier cosa que escuchas, cualquier cosa que lees la unes con otra. Todo el tiempo estoy en un constante descubrimiento de ideas, siempre estoy anotando, conozco a alguien y digo, este un personaje para la película. Por ejemplo en I hate Love, lo que me pareció muy interesante es que las personas con trastornos de tipo audio neural recuperaban la audición cuando se volvían papás, mamás y querían escuchar a sus hijos llorar, entonces la enfermedad me pareció increíble, ver como de una forma, el amor a un hijo es mucho más fuerte que el problema en el cerebro.  

¿Por qué un tema como, odiar el amor?      
       
Humberto Hinojosa Ozcariz: Creo que todos los que hemos estado enamorados, tanto que cuando te lo quitan, lo odias, ¿Por qué me hiciste sentir tan bien y ahora me lo quitas? Entonces el amor es bien fácil de odiarlo. De ahí viene el título, lo odio porque lo amo.

¿Qué tiempo tardó desde el momento en que el guion fue escrito, hasta el último día de grabación?

Humberto Hinojosa Ozcariz: Fueron aproximadamente tres años. Son proyectos largos, al final uno escribe, tiene metas de cuándo va a filmar pero siempre estas supeditado a demasiados factores que no están en mis manos.

¿Quien estuvo a cargo de la fotografía y la música?

Humberto Hinojosa Ozcariz: Un chico japonés que se llama Kenji Katori, es muy bueno; y la música estuvo a cargo de Rodrigo Dávila, el vocalista del grupo motel, yo le mandaba escenas, la veía y las musicalizaba, hacia piezas bastante más largas y ya las arreglábamos

¿Hay proyectos futuros?

Humberto Hinojosa Ozcariz: Sí, tengo una productora y con esta vamos a empezar otra película en Octubre, será un filme de suspenso de la cual aún no se el título.










Comentarios

Publicar un comentario