"Lucy", una película que sobrepasa la realidad, o realmente nos hace pensar...

Filme dirigido por Luc Besson, con una duración de 89 min., originaria de Francia en el año en curso y clasificada en el género de acción, thriller, ciencia-ficción, es una película que plantea que pasaría si los seres humanos llegaran a utilizar el 100% de su capacidad cerebral. La trama se desarrolla cuando Lucy protagonista de esta historia interpretada por la actriz Scarlett Johansson, se ve envuelta involuntariamente a participar en el lanzamiento de una nueva droga, y para transportarla es metida a su estómago por medio de una intervención quirúrgica, para así poder llevarla a otro país y comercializarla.

Después de sobrevivir frente a la mafia y después de una cirugía, es víctima de una golpiza que hace que la bolsa con la droga contenida en su estómago se rompa y parte de esta sustancia fluya por su cuerpo. Lo extraño es lo que sucede después, al reaccionar con la droga de una manera que superar la lógica humana...

¿Porque la lógica humana?

Para algunos será una película con mucha ciencia ficción o hasta cierto punto una película muy descabellada en ciertas escenas, para otros una película que nos pondrá a pensar cómo nosotros como seres humanos y sapientes no desarrollamos la capacidad de nuestro cerebro a otro porcentaje.

Dentro de nuestro cerebro existe el mito que únicamente utilizamos un 10% de la capacidad que éste tiene; sin embargo, en parte esto puede o no ser cierto ya que cada una de las neuronas contenidas dentro de el, están continuamente activas, aunque existen ciertos casos en los cuales las personas desarrollan otras habilidades, o mejor dicho activan en mayor proporción su cerebro. Nuestro cerebro es simplemente un mundo dentro de nosotros, y que siempre nos mantendrá sorprendidos.

Definitivamente  "Lucy" es una película de ciencia ficción, pero que nos demuestra como la ciencia unida con cada una de las partículas que nos conforman pueden llegar a demostrarnos cosas que jamás imaginamos.

Acaso, estás listo para reflexionar si nuestro cerebro puede dar más?...

Comentarios