#VotandoAndo #Oaxaca. Equipo Oaxaca


Monitoreo del Estado de Oaxaca.


por: Alfredo Adame
      Gissell Torres Martinez
      Brayan  Ramos Mondragon.

  


El pasado 7 de junio del 2015 se realizaron las votaciones correspondientes a diputados federales, delegados en el D.F; y gobernadores en todo el país, sin embargo estas fueron las elecciones con mayor violencia en el estado de Oaxaca debido a las múltiples manifestaciones de los maestros de la sección 22 ya que quemaron urnas y paqueteria de alrededor de 49 casillas en almenos  10 municipios de Oaxaca.

De acuerdo con la información los maestros con palos y piedras en mano acudieron a las casillas y sustrajeron toda la documentación y posteriormente les prendieron fuego, como pasó en diversas zonas de la entidad.


En varios  puntos del estado el operativo policíaco fue mínimo y no intervino en los destrozos y hechos vandálicos que estaban cometiendo los maestros, cumpliendo con sus acuerdos de asamblea para exigir respuesta a sus demandas. 


En la región de istmo de Tehuantepec se presentó foco rojo debido a que en doce municipios tanto del distrito 05 "Tehuantepec" y 07 de Juchitán se presentaron incidentes como robo y quema de urnas, mientras que en otras no se instalaron casillas, en San Francisco del Mar, Ixhuatán y San Dionisio del Mar, no se permitió la instalación de casillas, por lo que no hubo elecciones en estos tres municipios. En la cuidad de Juchitán de Zaragoza alrededor de las 16:00 horas un grupo se simpatizantes se manifestaron con elementos de la policía federal y militares, incrementando la incertidumbre entre los ciudadanos, esto provoco a que muchos de ellos prefirieran no salir de sus hogares a votar.
En salina Cruz se presentó la detención de 8 maestros y fueron puestos a disposición de los policias federales acusados de la quema de urnas y detención de actas.





Así se vivió este pasado 7 de junio las elecciones en el estado de Oaxaca bajo un saldo de 88 personas detenidas y una maestra herida.






REPORTE DELEGACIÓN IZTAPALAPA.

 El pasado  7 de junio del 2015 en las elecciones o día de voto  se mantuvo saldo blanco , en la casilla 2460 no se manifestaron enfrentamientos con tan solo 5 minutos de tardanza para ir a votar, además de que no hubo vigilancia y se llevaron con una normalidad las elecciones.






En algunas casillas de la delegación se corrió el rumor de la compra de votos causando polémica entre los votantes, afortunadamente en esta delegación terminó todo en saldo blanco y los votantes se retiraron satisfechos ejerciendo sus derechos como ciudadanos mexicanos.




























Comentarios