Backstreet´s Back..all right!

Y habían pasado ya 4 años, 3 meses desde la última vez que los vi ...

Estamos hablando de la famosa Boy-band conocidos como los Backstreet Boys, una banda que marcó mi infancia, mi adolescencia, así como la de muchas otras personas, su música nos ha llenado en muchos aspectos.
Eran los primeros días de Enero, cuando recibí un correo que venía esperando desde que empezaron su última gira mundial, nos habían dejado hasta el último, habían recorrido ya todo el mundo, millones de fans habían tenido la oportunidad de ver a los 5 de nuevo juntos, y México parecía estar en el olvido, honestamente, ya me habia resignado a que esta gira jamás llegaría, pero por suerte me equivoqué.
El correo anunciaba una primer fecha, 24 de Junio, la cita era en el que considero unos de los recintos mas hermosos de la capital, Auditorio Nacional, como buena fan de hueso colorado, entré en pánico, como es costumbre, cuando más necesitas el dinero, tu tarjeta está hasta el tope de deudas, como sea, conseguí el dinero y con mucho esfuerzo conseguí boletos para la segunda sección, honestamente me desalenté porque no había esperado 4 años para tenerlos tan lejos de mí , los boletos volaron en menos de una hora, algo que no se veía desde el 2001, cuando estaban en su máximo auge, como era de esperarse anunciaron una segunda fecha, 25 de Junio, conseguí boletos más adelante, y poco tiempo después anunciaron dos fechas más, 22 y 23 de Junio para las cuales también conseguí boletos de las primeras filas, por primera vez ..

El día más esperado...
Contaba los días, las horas y los minutos para poder tenerlos frente a mi, mis amigas, igual de emocionadas que yo, compartían las mismas emociones, gastritis nerviosa, insomnios.
Hasta que por fin el reloj marcó las 00:00 del 22 de Junio, no pude dormir, sabiendo que estaba a horas de tenerlos a unos cuantos metros, me había decidido a no mirar ningún vídeo relacionado con la gira,para que todo lo que pasara en el concierto fuera una sorpresa para mi. Aún recuerdo que asistía mis clases en la universidad, pero mi cabeza estaba centrada en estar en el Auditorio Nacional a las 8:30.
Mi whatsapp no dejaba de sonar, todas estábamos vueltas locas, ¿que me voy a poner?¿superará mis expectativas este concierto?
Llegamos al Auditorio y los minutos se volvían aun más lentos, entre gritos de los marchantes, música de los Backstreet Boys por todos lados , y jóvenes y ya no tan jóvenes en un nerviosismo total, llegó la hora de entrar al recinto, recuerdo aún como me temblaban las piernas y tomaba de la mano a mi amiga y le decía "¿Puedes creer que estamos a dos filas del escenario?" El Auditorio estaba a reventar, y yo prometiéndome a mi misma no acabarme la garganta en una sola noche, me esperaban 3 más, pero de pronto a las 8:45 , se apagaron las luces, los gritos ensordecedores, muchas de nosotras regresamos a cuando éramos unas jovencitas de 15 años, el punto era dejar la garganta en la primera canción, y ahí estaban los 5 , después de muchos años, ante su público mexicano, más guapos que nunca, con esas voces que hacen enchinarme la piel desde que tengo 11 años, y yo los tenia a escasos 4 metros de distancia, olvidé la decencia y pasé las dos filas que tenía frente a mi para llegar al escenario.

Tuve la oportunidad de saludarlos y disfrutar cada canción, el repertorio fue bastante variado, escuchando desde lo más nuevo, hasta la canciones de antaño, que si no eres fan, no las conoces, cante, brinque, bailé, y por primera vez en un concierto, supe lo que era llorar de emoción, ese nudo en el estómago que solo te causan ciertas emociones.


El concierto tuvo una duración de dos horas, y aunque mi alma pedía por más, mi cuerpo estaba devastado, sentía como si hubiera corrido un maratón de 10 km , y en tacones..

Los conciertos que siguieron , fueron iguales o mejores para mí, imposible transmitir en palabras lo que esas noches significaron para mí.

Esta experiencia me ayudó a reafirmar lo mucho que los admiro como personas y como cantantes, y además me trajo las mejores amistades que pudiera pedir en el mundo.
Tanta gente nos tachará de locas, porque dicen que ya están "pasados de moda" , pero por ellos perdería la voz dos semanas más, y me quedaría endeudada con el Estado mil veces más...


Comentarios

  1. Aún puedo recordar que al pasar los días tu contador iba disminuyendo poco a poco, sin duda fue emocionante llegar a la fecha y más aún el verte toda ronca, ojerosa pero con una sonrisa de oreja a oreja y ¡hey! concuerdo contigo, los tacharán de pasado de moda pero ¿quién no se sabe al menos una de sus rolas?

    ResponderEliminar
  2. Bien Mariana. ¿En serio fuiste a todos los conciertos? Eso es ser fan.
    Ojo con acentos en cante y baile, y los meses con minúscula inicial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario