Mi amigo "El Popó" es un Rockstar

Llevaba meses planeando asistir a su "toquín" y fue mejor de lo que esperaba.

Todo comenzó un sábado 8 de agosto a las 2:00 pm en un bar del metro San Cosme, sinceramente no podía entender como de ida, el metro en sábado podía venir tan vacío y sin vendedores ambulantes que hicieran mi tarde cómica con tanta cosa que inventan o sacan a la venta, solo podía divertirme viendo a la poca gente cabecear o escuchar sus risas desenfrenadas recorrer todo el vagón.

En fin.... Por fin había llegado a mi estación y corrí a toda prisa para verme con mi amigo "el werito vende quesos" o "El Popó" (como le digo de cariño y más frecuentemente) ya me esperaba recargado en la pared de un bar. La fachada del lugar daba una pinta de mala muerte pero al ver la diversidad social y que todos salían bien "entonados y divetidos" no podías limitar tu curiosidad y evitar querer entrar inmediatamente. Mi amigo y rockstar, siempre a lado mío compartiendo sus bromas pesadas y sus mil y un maneras de molestarme con tal de hacerme más amena la visita a su toquín (por una buena obra que hasta la fecha sigo sin entender cual fue) me presentó a sus compañeros de la banda, siendo sincero, solo recuerdo a Joaquín y a Karla porque fueron los que más desmadre echaban y abucheábamos a las demás bandas mientas tocaban esperando el turno de Front o Frontline Guerrilla Sonora (como se hacen llamar).


Las coronas, indios y tecates no se hicieron esperar y cuando menos me di cuenta, la mesa del fondo del lugar, la más obscura y más grande estaba abarrotada de cervezas y una gran banda estaba en pleno cotorreo, todos los que me rodeaban cumplían el perfil de rockstar, aunque para ser sinceros me encantó totalmente Karla y su actitud... Karla es una mujer chaparrita, con el cabello rapado, playera negra sin mangas, delgadita y esa seguridad la hacen muy sensual, cosa en la que concordé con muchos otros más de la banda al hablar de ella pero finalmente dejaron de tomar y empezaron a ponerse serios todos... Al centro del escenario se escuchaba "Demos la bienvenida a una banda que no necesita presentación, ellos son Joaco, Mau, Karla, bla, bla, bla..." y de pronto me encontré solo... Rodeado de más de 20 cervezas para mi solo... pero a fin de cuentas, solo, a excepción del mesero que se quedó como guardián de los envases pero si, solo.


La neta nunca había escuchado tocar a mi amigo Mau, creo que principalmente porque no tenemos tanto tiempo de ser amigos, ahora que lo pienso... Dos años es una exageración pero estoy muy próximo a ello, pero de pronto sucedió que al verlo en escena fue algo sumamente impresionante, Mau toca de una manera bastante rifada y Karla en el bajo ¡Wow! ¡Se rifan bien cañón! Joaco sin duda sabe prender al público y el bataco mis respetos, neta que la presentación estuvo más que de poca. Al menos no me sentía tan solo en ese momento pasada la primera rola porque tenía ya muy de cerca a dos que tres fans preguntando ¿conoces a Mau? ¿conoces a Joaco? ¿y de dónde? ¿y tú no tocas? bla, bla, bla... Realmente me aburrí y decidí solo escuchar la banda.


Después de tocar, no puedes evitar pavonearte ya que vienes con la banda, aunque siendo sincero, solo me interesaba echar desmadre con ellos ya que las coronas habían hecho efecto. Salíamos uno a uno del bar, todos te estrechaban la mano y te sonreían, te pedían fotos y no pude evitar salir en 2 o 3 solo con fans, aunque no tenía ni la más mínima idea de lo que pensaban, era gracioso eso.


Fuera del bar, volvía cada uno a ser lo que fue antes de tocar, seres humanos, personas normales, medio borrachos pero a fin de cuentas mortales y no como los acababan de ver hace 5 minutos, el cigarro de la despedida y la distribución de losintegrantes en los coches no se hizo esperar. Lamenté toda la tarde el no haber llevado la cámara como tanto me dijo Mau aunque no tanto, porque hay cosas que son mejores no fotografiarlas o tomar video para ponerles más atención.


El regreso estuvo rodeado de risas, bromas y comentarios acerca del toquín. Volví a casa con mi amigo, no con el rockstar, y ahí si estaba la cámara, así que solo dije ¡regálame una foto junto a Darwin para que el latoso la suba a fb!



Sin duda un día increíble y relax junto a un amigo y rockstar.




    


Comentarios

  1. Bien Ignacio, interesante crónica. Bien empleado el mutimedio: texto, imagen fija y video.

    ResponderEliminar
  2. Bien Ignacio, interesante crónica. Bien empleado el mutimedio: texto, imagen fija y video.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario