Foto: Erick Daniel |
Manifestantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Nacional de Electricistas (SNE) cerraron la circulación vehicular sobre Circuito Interior, una de las principales vías de la Ciudad de México, en ambos sentidos el jueves 3 de noviembre de 2022. Las personas exigían a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que cumplieran con los compromisos pactados entre la ANUEE y el SNE de "borrón y cuenta nueva".
Las personas afirmaron que defenderían la energía eléctrica de sus comunidades contra los abusos y arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que para estos manifestantes, los recibos de luz que reciben son elevados e injustos, también piensan que la energía eléctrica debe ser un derecho humano.
Este bloqueo duró alrededor de cinco horas, desde las 12 p.m. hasta las 5 p.m., momento en el cual se retiró y al final de la manifestación dejaron claro que esperan que las autoridades les respondan a sus demandas y que si no lo hacen están dispuestos a quedarse durante más tiempo con tal de que su voz sea escuchada.
Algunas personas nos pudieron compartir cómo se sentían respecto a los costos de sus recibos que les llegan de la CFE
Ema Araceli González Guevara pidió que se respetara el contrato que firmó con anterioridad con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Comentarios
Publicar un comentario