Ni sus luces, Sheffield no da respuesta

Ricardo Sheffield es el director actual de la Procuraduría Federal del Consumidor de México  (PROFECO) y  es uno de los candidatos fuertes de Morena para postularse a las elecciones del 2024 para la gubernatura del estado de Guanajuato.


Los últimos meses ha sido partícipe de un par de escándalos tales como la demanda de Violencia Política en Razón de Género que presentó en su contra la alcaldesa de León, a la cual le pidió una disculpa por medio de un video. También lo acusan de hacer negocios con sus delegados, ya que desde que tomó su cargo como director de la PROFECO, comenzó a haber varios cambios en los negocios que ya tenía establecidos en los estados de Veracruz y Guanajuato; en estos se comenzaron a notar irregularidades. 


Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez quien es el director de la PROFECO en Veracruz y socio de la “Operadora Turística de la Casa de las Sirenas”, este es cómplice de las irregularidades de Sheffield. 


Sheffield no mencionó en su declaración patrimonial, su participación en la empresa, ya que según él la fue constituida hasta el 2022 para que esta fuera parte de su patrimonio pero realmente lo está desde el 2021. 


Últimamente, el director de la PROFECO enfrentó protestas por parte de la Asociación Nacional de Usuarios de energía Eléctrica (ANUEE) quienes cerraron Circuito Interior los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022, para demandar la revisión de sus pagos que consideran excesivos. A lo cual Sheffield no les dio respuesta alguna. 





Comentarios